Ir al contenido principal

Selección Juvenil recibe negativa de la Administración Municipal

Una negativa fue la respuesta del alcalde de El Tambo para el apoyo económico con la selección juvenil de fútbol

Entre los argumentos que presenta el burgomaestre dijo que en una reunión con los líderes deportivos del municipio no se presentó la solicitud para la participación de esta selección en el evento departamental y que por lo tanto, no se asignó presupuesto para tal fin. En ese encuentro se presentaron diez propuestas de diferentes áreas del deporte a las cuales la Administración Municipal las apoyará. Sin embargo, para este encuentro con dirigentes deportivos que se realizó en meses pasados y para el mismo cabildo con la Gobernación, varios ciudadanos tambeños se quejan por la falta de información oportuna para asistir a este tipo de convocatorias.
Aunque son 4 millones de pesos que se pide a la Administración como aporte para el financiamiento del equipo para todo el evento, suma realmente baja para un campeonato departamental, la respuesta es que no hay presupuesto. Otra de las razones del Alcalde, es que se desea quitar el paternalismo del estado para estos eventos. Al respecto, los padres de familia son los que han dado el primer paso y por iniciativa propia y ese esfuerzo en vez de estimularse con el apoyo mínimo que se solicita, recibe negativas.

Escuche la versión del Alcalde, Saulo Pupiales, al respecto…



Como lo reconoce el Alcalde, son los padres de familia de los jóvenes futbolistas, quienes han asumido el reto de realizar diferente tipos de actividades para financiar la participación de la selección. Esta es una muestra de altruismo tambeño y de amor al sueño de los muchachos que desean mostrar sus habilidades y talentos. Según se afirma a los padres de familia se les ha colaborado con el cobro de la taquilla, pero en realidad no se trata de ninguna ayuda ya que por derecho propio, los padres de familia pueden contar con esos recursos que se recolectan por entradas al escenario deportivo, dado que ellos son los que han hecho posible la representación.

Ahora escuche las apreciaciones de la señora Clemencia López, madre de familia, que hace parte de a junta que está haciendo el esfuerzo, conjuntamente con los demás padres de familia, de buscar el financiamiento de la Selección Tambo Juvenil, quien agradece el apoyo recibido por la colonia tambeña residente en Pasto, al señor Luís Revelo y a toda la comunidad tanto comerciantes como ciudadanos en general que han hecho concreto su vinculación económica o con ayudas para el equipo…


Carlos Jaramillo, director de la oficina de deportes de El Tambo, entrega su versión sobre este acontecimiento, y deja en las manos del burgomaestre cualquier apoyo que se le pueda dar a la selección juvenil…


Andoni Mármol, juvenil guardameta del equipo tambeño, expresa su pensamiento sobre el rendimiento del equipo en el campeonato departamental…


Noti Tambo estará pendiente del desarrollo de este acontecimiento, esperando que este hecho no se presente por diferencias políticas, dado que hay hijos de padres de familia que fueron contrarios al alcalde en las pasadas elecciones. ¿Será que la Administración Municipal cambia de mirada y posibilita un apoyo concreto a estos jóvenes que merecen su oportunidad? ¿o tal vez, hay que esperar a que haya un hijo de un alto funcionario público en la selección Tambo para que se le brinde apoyo decidido?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
NO PUEDO CREER QUE SIGAN PASANDO COSAS TAN ABSURDAS EN MI PUEBLO. PERO BIEN DESEO LOS MEJORES EXITOS PARA LA SELECCION Y PARA LOS PADRES DE FAMILIA QUE CON SU ESFUERZO PERMITEN QUE PASEN COSAS BUENAS EN EL TAMBO.
OJALA TODOS CON NUESTROS PROPIOS ESFUERZOS PODAMOS LOGRAR QUE LA IMAGEN DE EL TAMBO QUEDE EN ALTO SIN NECESITAR DE LA GENTE DE MALA VOLUNTAD.

SE QUE LA SELECCION M¡NOS DARA MUCHAS ALEGRIAS AUNQUE SEA EN LA DISTANCIA.

ANDRES SENDERO

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.