Ir al contenido principal

Selección Juvenil recibe negativa de la Administración Municipal

Una negativa fue la respuesta del alcalde de El Tambo para el apoyo económico con la selección juvenil de fútbol

Entre los argumentos que presenta el burgomaestre dijo que en una reunión con los líderes deportivos del municipio no se presentó la solicitud para la participación de esta selección en el evento departamental y que por lo tanto, no se asignó presupuesto para tal fin. En ese encuentro se presentaron diez propuestas de diferentes áreas del deporte a las cuales la Administración Municipal las apoyará. Sin embargo, para este encuentro con dirigentes deportivos que se realizó en meses pasados y para el mismo cabildo con la Gobernación, varios ciudadanos tambeños se quejan por la falta de información oportuna para asistir a este tipo de convocatorias.
Aunque son 4 millones de pesos que se pide a la Administración como aporte para el financiamiento del equipo para todo el evento, suma realmente baja para un campeonato departamental, la respuesta es que no hay presupuesto. Otra de las razones del Alcalde, es que se desea quitar el paternalismo del estado para estos eventos. Al respecto, los padres de familia son los que han dado el primer paso y por iniciativa propia y ese esfuerzo en vez de estimularse con el apoyo mínimo que se solicita, recibe negativas.

Escuche la versión del Alcalde, Saulo Pupiales, al respecto…



Como lo reconoce el Alcalde, son los padres de familia de los jóvenes futbolistas, quienes han asumido el reto de realizar diferente tipos de actividades para financiar la participación de la selección. Esta es una muestra de altruismo tambeño y de amor al sueño de los muchachos que desean mostrar sus habilidades y talentos. Según se afirma a los padres de familia se les ha colaborado con el cobro de la taquilla, pero en realidad no se trata de ninguna ayuda ya que por derecho propio, los padres de familia pueden contar con esos recursos que se recolectan por entradas al escenario deportivo, dado que ellos son los que han hecho posible la representación.

Ahora escuche las apreciaciones de la señora Clemencia López, madre de familia, que hace parte de a junta que está haciendo el esfuerzo, conjuntamente con los demás padres de familia, de buscar el financiamiento de la Selección Tambo Juvenil, quien agradece el apoyo recibido por la colonia tambeña residente en Pasto, al señor Luís Revelo y a toda la comunidad tanto comerciantes como ciudadanos en general que han hecho concreto su vinculación económica o con ayudas para el equipo…


Carlos Jaramillo, director de la oficina de deportes de El Tambo, entrega su versión sobre este acontecimiento, y deja en las manos del burgomaestre cualquier apoyo que se le pueda dar a la selección juvenil…


Andoni Mármol, juvenil guardameta del equipo tambeño, expresa su pensamiento sobre el rendimiento del equipo en el campeonato departamental…


Noti Tambo estará pendiente del desarrollo de este acontecimiento, esperando que este hecho no se presente por diferencias políticas, dado que hay hijos de padres de familia que fueron contrarios al alcalde en las pasadas elecciones. ¿Será que la Administración Municipal cambia de mirada y posibilita un apoyo concreto a estos jóvenes que merecen su oportunidad? ¿o tal vez, hay que esperar a que haya un hijo de un alto funcionario público en la selección Tambo para que se le brinde apoyo decidido?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
NO PUEDO CREER QUE SIGAN PASANDO COSAS TAN ABSURDAS EN MI PUEBLO. PERO BIEN DESEO LOS MEJORES EXITOS PARA LA SELECCION Y PARA LOS PADRES DE FAMILIA QUE CON SU ESFUERZO PERMITEN QUE PASEN COSAS BUENAS EN EL TAMBO.
OJALA TODOS CON NUESTROS PROPIOS ESFUERZOS PODAMOS LOGRAR QUE LA IMAGEN DE EL TAMBO QUEDE EN ALTO SIN NECESITAR DE LA GENTE DE MALA VOLUNTAD.

SE QUE LA SELECCION M¡NOS DARA MUCHAS ALEGRIAS AUNQUE SEA EN LA DISTANCIA.

ANDRES SENDERO

Entradas populares de este blog

“Primero se pusieron los zapatos y no se como se van a poner las medias” Ing. Nelson Leyton, acerca de la I fase de pavimentación El Tambo - Motilón.

La reunión que sostuvieron el Consorcio Víal El Tambo, responsable de la primera fase de pavimentación El Tambo - Motilón, con la Alcaldía del municipio, la veeduría, la interventoría, Gobernación de Nariño, algunos concejales y líderes sociales, dejó en evidencia el por qué del atraso de la obra. Sin embargo, se percibe que no se expuso por parte de los responsables la totalidad de los inconvenientes que se han presentado y los argumentos expuestos no son los suficientes para justificar el tiempo perdido.

Además se presentan varios puntos en lamentable estado para la transitabilidad en todo el trayecto a pavimentar, es decir, tanto el tramo que compete a Ingeniería de Vías S.A.S. como al del Consorcio Vial El Tambo.

Las situaciones que expone la firma interventora MIRS Latinoamericana SAS están referidas a que está pidiendo unos ensayos adicionales para estar seguros de la estabilidad de los sectores aledaños a los muros de contención.

Según el experto en pavimentos y además un Inge…

Gobernador explica el por qué del atraso en la obra de pavimentación El Tambo - Motilón

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, ratifica que los recursos con los cuales se adelantan los trabajos de pavimentación son inversiones del ente departamental y advierte que ninguna campaña política puede atribuirse este esfuerzo. Mientras que la Alcaldía Municipal aportó con la contratación de los estudios y diseños. Según el Gobernador la dificultad del atraso en la obra de Pavimentación El Tambo - Motilón, Etapa 1, se debe a problemas en los estudios y diseños que presentó la Alcaldía de El Tambo. Entidad que está realizando las correcciones respectivas. 
El Gobernador reitera que por más que estén trastocados los tiempos de la obra, esta se debe terminar en su primera etapa en agosto o a más tardar en el mes de septiembre por las dificultades que suelen presentarse en este tipo de trabajos. 
Amplíe esta información en las siguiente entrevista que realizó NotiTambo, al Gobernador de Nariño:

"De cara al pueblo" ciclo de debates con precandidatos a la Alcaldía

A través de los medios de comunicación locales abrimos la ventana para ampliar la democracia, contribuir con el buen ejercicio de la política y dejar constancia en la historia del municipio sobre las propuestas y compromisos de los líderes que aspiran llegar al primer cargo público en El Tambo, Nariño.
Desarrollaremos 7 debates con sectores que son apremiantes en la dinámica de desarrollo de el municipio.
La comunidad tambeña puede encontrar toda la información sobre los debates a desarrollar: organización, agenda, reglas de juego, temas a tratar, medios y enlaces por donde se van a transmitir, contador de tiempo de lo que falta para el desarrollo de cada debate, participación de la ciudadanía, entre otros aspectos.
Ver página web "De cara al pueblo"