Ir al contenido principal

Las fiestas de los grados llegan a la ciudad hospedaje del sol

Nuevos Bachilleres en El Tambo

Cada año llegan esos bellos momentos en que se culmina la formación bachiller, los recuerdos de cada periodo vivido, las materias que fueron difíciles, los profesores que dejaron gratas impresiones no de sólo de conocimiento sino que compartieron la vida y la aconsejaron para el futuro. Los romances, los disgustos, los amigos, las trasnochadas estudiando o haciendo trabajos en grupo, los equipos de baloncesto o de microfútbol, en fin una gran cantidad de vivencias y experiencias que se despiden cuando llegan los grados. Y con ellos llegan también muchas incertidumbres para tantos jóvenes de El Tambo que buscarán enrolarse en la milicia o aprender un oficio, si es que ya no lo tenían, para defenderse en la vida; y algunos muy pocos que podrán acceder a los estudios universitarios. Frente a esa realidad es bueno recordar la posibilidad de formación con la Universidad de Pamplona que ofrece formación profesional en el municipio y el mismo SENA, institución con la que la Administración Municipal debe fortalecer sus convenios.

Para el próximo fin de semana nuevos bachilleres, nuevas esperanzas para el desarrollo del municipio, siempre y cuando las posibilidades se les den por parte de la comunidad y de los líderes políticos de la comarca.
En el caso de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús hay un total de 90 graduandos, distribuidos en las modalidades de: 49 Académicos, 17 Técnico Comercial y 24 de Educación Formal para Adultos. El Mejor Bachiller de ésta Institución es Norbey Andrés López Gómez, mientras que el mejor ICFES lo obtuvo el estudiante: León David Sosapanta Salas. La ceremonia de graduación se llevará a cabo el próximo sábado 19 de julio, a las 2:30 de la tarde, en el Templo de Jesús Nazareno.

En la Institución Educativa Agropecuario Jesús Nazareno se presenta un total de 51 graduandos, en las modalidades de: Agropecuario 14, Académico 22 y Educación Formal para Adultos 15. La Mejor Bachiller y el mejor ICFES de la institución es: Kelly Dulce Moncayo. La ceremonia de graduación será el domingo 20 de julio a las 2:00 de la tarde, en el templo de la localidad.

Por su parte la Institución Educativa San Pedro, presentó 12 graduandos en la modalidad académica con énfasis en sistemas.

Felicitaciones a los graduandos y a sus familias. Buenos vientos y buena mar en su futuro próximo y muchas bendiciones de Jesús Nazareno.

Comentarios

ginnela ha dicho que…
GRACIAS FELIPE POR PERMITIRNOS A QUIENES ESTAMOS UN POCO LEJOS DE NUESTRO PUEBLO. PODAMOS A TRAVES DE ESTE MEDIO OBTENER IMPORTANTES NOTICIAS QUE ACONTECEN EN NUESTRO MUNICIPIO.
FELICITACIONES

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.