Ir al contenido principal

El Tambo incumplió con la programación del Recital Internacional de Poesía Desde el Sur.

Los jóvenes y los amantes de la literatura pierden la oportunidad de realizar el taller de escritura para jóvenes y el recital de poesía que contaba con la participación de invitados especiales de Ambato (Ecuador), Sincelejo, Bogotá, Pasto, Ipiales y por su puesto representantes de El Tambo; en el marco del evento Recital Internacional de Poesía Desde el Sur.

Por falta de presupuesto y porque el señor alcalde no se encontraba en el municipio para autorizar el pago de transporte y alimentación para los talleristas y poetas invitados, El Tambo incumplió con la programación de este certamen de talla internacional que la corporación PROMETEO y el Colectivo Cultural y Poético SOMBRILLA vienen realizando desde el año 2005 y que son lecturas extendidas del festival de Medellín en la ciudad de Pasto y el departamento de Nariño, convocando y organizando el Recital Internacional de Poesía Desde el Sur.

El evento en el municipio de El Tambo estaba programado para la mañana y tarde de este jueves 9 de julio, sin embargo, la respuesta negativa de la Administración hizo que se cancelará el evento que era un compromiso adquirido con la organización del recital.

Si no hay en los detalles mínimos apoyo para el desarrollo de un evento cultural de esta importancia, ¿qué se podrá esperar de eventos de tipo local?

Pero las ganas y la pasión por la literatura no detendrán al grupo de amantes de las letras que ha empezado ha germinar en el municipio y quienes merecen todo el respaldo para seguir en esa bella labor de promover el amor por la estética de las palabras con sentido y su profundidad para irrumpir en la historia de la humanidad y el progreso de los pueblos.

¿Hasta cuándo temas como la educación, la cultura, el deporte, se convertirán en verdaderas prioridades?

El profesor tambeño, Juan Bautista Gómez…


El alcalde de El Tambo da las explicaciones del por qué no se cumplió con la actividad que se había programado en el marco del V Recital Internacional de Poesía desde el Sur. Evento que hasta en el plegable que se emitió con toda la programación de tipo departamental se encontraba publicado y reseñado con anterioridad.

Escuche la versión del Alcalde, Saulo Pupiales y saquen sus conclusiones…

Comentarios

andrespiz ha dicho que…
la verdad y con todo el respeto que me merece saulo pupiales como persona, me permito decirle que se ponga la mano en el pecho y demuestre, si es capaz y que si tiene las capacidades para gobernar un gran pueblo.en un programa que aunque pequeño y de bajo costo no deja de ser importante demuestra que no le interesa, en lo mas minimo el sacar adelante a este tambo amado.
siempre habra versiones encontradas por cualquier motivo...pero como administrador publico tambien se que quien gobierna gobierna para la gente y no por la gente, y para la gente de el tambo un gobierno, con claridad, transparencia, oportunidades y ante todo honestidad.
andres zamudio

Entradas populares de este blog

Boyacoman, Rubio Hoyos, Sensación Vallenata en El Tambo

En las fiestas en honor a Jesús Nazareno de El Tambo, el padre Ramiro Chachacán, gracias a la participación generosa de la feligresía tambeña, ofrecerá en nombre de la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad un llamativo programa para la celebración. Como es tradicional la apertura oficial se realiza el día miércoles, 5 de febrero, posteriormente, el viernes 7 de febrero, se abre el salón Victoriano Salas, el programa y el acto cultural patrocinado por la colonia tambeña residente en Pasto.  Como olvidar los hermosos castillos que ofrece la organización parroquial el sábado en la noche y los actos culturales que acompañan.  El esperado domingo 9 de febrero, que iniciará como todos los días de fiesta con las celebraciones eucarísticas de la mañana, la procesión con la imagen de Jesús Nazareno y la presencia de autoridades civiles y eclesiásticas. El acto cultural del domingo estará enriquecido con la presentación del Boyacoman del elenco de Sábados Felices, el dueto Quiteño y e

Las mujeres bellas de El Tambo para fiestas fin de año y Carnavales 2009

Al municipio de El Tambo, nunca le faltarán mujeres bellas y con un gran espíritu de compromiso cívico, como es el caso de las candidatas de lo tres sectores quienes participan en los actos de fin de año y Carnavales y se convierten en parte primordial de las celebraciones siendo una motivación especial para el encuentro de propios y visitantes. El sábado 27 de diciembre del presente año será la noche de elección y coronación de la Reina de los tambeños para fiestas fin de año y carnavales. La organización de este evento está a cargo de la primera dama del municipio, señora Eugenia Guevara, quien previamente con un grupo de colaboradores de la Administración Municipal, desarrolló un desfile de presentación mostrando la colección "Colores del Carnaval", de los estudiantes de diseño de modas de la Universidad Autónoma de Nariño y la pasarela a cargo de las candidatas de los tres sectores y de los modelos de la academia de modelaje Diana Herrera. El domingo pasado las candidat

EL TAMBO ASI VIVE LA SEMANA MAYOR

El domingo de ramos contó la participación de centenares de feligreses, dando inicio a la celebración de la Semana Santa en el municipio de El Tambo, donde este año, espera recibir gran cantidad de preregrinos, en la tradicional caminata del miércoles en la noche y jueves en la mañana. SEMANA SANTA La parroquia de Nuestra señora de la Natividad de El Tambo, celebrará la semana mayor con la siguiente programación:JUEVES 21 DE ABRIL: 8 a.m. Eucaristía con ancianos y enfermos, responsables: Laicos bethlemitas 10:00 a.m. Eucaristía para peregrinos: Responsables Barrios Porvenir, Sauces, El Rosal y Villa de Sol. 2:00 p.m. Primera fecha del Festival de música de Cámara “Isaías Melo” dirige Gerardo Salas. 4:00 p.m. Solemne eucaristía de la Cena del señor, lavatorio de los pies. Procesión del Santísimo al Monumento. 8:30 p.m. Hora santa. Adoración al Santísimo hasta las 12 de la noche. VIERNES SANTO 22 DE ABRIL: 6:00 A.M. adoración al Santísimo hasta las 12 del meridiano