Ir al contenido principal

Entre el 24 y 26 de Agosto se escogerán las obras

Dos obras de tambeños esperan llegar al XII del Salón Regional de Artistas
Dos artistas del Tambo participaron en la convocatoria del proyecto denominado Territorios ignorados y territorios visibles

Uno de los objetivos del proyecto es la organización de la versión XII del Salón Regional de Artistas para seleccionar las mejores obras de la región que comprende los departamentos de Putumayo, Huila, Tolima, Caquetá y Nariño; y cuyas obras elegidas participarán en el evento más significativo y de mayor honor para los artistas colombianos: El Salón Nacional, que se realizará el año entrante en su versión 41.

En la región se presentaron 105 obras, de las cuales 2 son de los tambeños Roberto Luciano Narváez y Alexander David. Según el curador Ovidio Figueroa los dos artistas son empíricos y manifiesta su reconocimiento por su participación.

Entre el 24 y 26 de Agosto se reúnen en Mocoa, Putumayo, los curadores de la región Jaime Ruiz Solórzano, profesor de la Universidad Surcolombiana de Neiva y Ovidio Figueroa, profesor de la Universidad de Nariño; para escoger las mejores obras que harán parte de la exposición que recorrerá la región surcolombia y luego ira al salón Nacional, que posiblemente se realizará en Cali el próximo año.
El sabor que deja esta noticia es que pasó con los demás artistas de El Tambo que recibieron la invitación a participar en este evento?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Roberto Luciano y Alexander les deseamos mucha suerte. Les pido poner una fotico de las obras en el Blog para saber de que nos están hablando. Andrés sabe, el es mago para eso.

Entradas populares de este blog

“Primero se pusieron los zapatos y no se como se van a poner las medias” Ing. Nelson Leyton, acerca de la I fase de pavimentación El Tambo - Motilón.

La reunión que sostuvieron el Consorcio Víal El Tambo, responsable de la primera fase de pavimentación El Tambo - Motilón, con la Alcaldía del municipio, la veeduría, la interventoría, Gobernación de Nariño, algunos concejales y líderes sociales, dejó en evidencia el por qué del atraso de la obra. Sin embargo, se percibe que no se expuso por parte de los responsables la totalidad de los inconvenientes que se han presentado y los argumentos expuestos no son los suficientes para justificar el tiempo perdido.

Además se presentan varios puntos en lamentable estado para la transitabilidad en todo el trayecto a pavimentar, es decir, tanto el tramo que compete a Ingeniería de Vías S.A.S. como al del Consorcio Vial El Tambo.

Las situaciones que expone la firma interventora MIRS Latinoamericana SAS están referidas a que está pidiendo unos ensayos adicionales para estar seguros de la estabilidad de los sectores aledaños a los muros de contención.

Según el experto en pavimentos y además un Inge…

Gobernador explica el por qué del atraso en la obra de pavimentación El Tambo - Motilón

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, ratifica que los recursos con los cuales se adelantan los trabajos de pavimentación son inversiones del ente departamental y advierte que ninguna campaña política puede atribuirse este esfuerzo. Mientras que la Alcaldía Municipal aportó con la contratación de los estudios y diseños. Según el Gobernador la dificultad del atraso en la obra de Pavimentación El Tambo - Motilón, Etapa 1, se debe a problemas en los estudios y diseños que presentó la Alcaldía de El Tambo. Entidad que está realizando las correcciones respectivas. 
El Gobernador reitera que por más que estén trastocados los tiempos de la obra, esta se debe terminar en su primera etapa en agosto o a más tardar en el mes de septiembre por las dificultades que suelen presentarse en este tipo de trabajos. 
Amplíe esta información en las siguiente entrevista que realizó NotiTambo, al Gobernador de Nariño:

"De cara al pueblo" ciclo de debates con precandidatos a la Alcaldía

A través de los medios de comunicación locales abrimos la ventana para ampliar la democracia, contribuir con el buen ejercicio de la política y dejar constancia en la historia del municipio sobre las propuestas y compromisos de los líderes que aspiran llegar al primer cargo público en El Tambo, Nariño.
Desarrollaremos 7 debates con sectores que son apremiantes en la dinámica de desarrollo de el municipio.
La comunidad tambeña puede encontrar toda la información sobre los debates a desarrollar: organización, agenda, reglas de juego, temas a tratar, medios y enlaces por donde se van a transmitir, contador de tiempo de lo que falta para el desarrollo de cada debate, participación de la ciudadanía, entre otros aspectos.
Ver página web "De cara al pueblo"