Ir al contenido principal

¡Todos a participar!

Este domingo 19 de Agosto: Festival Gastronómico

Todas personas que hacen parte de las estructuras parroquiales y de la Fundación Hospedaje del Sol, dirigida por el párroco Javier Rengifo, invitan a los tambeños y peregrinos a participar del Festival Gastronómico que se realizará este domingo 19 de Agosto.

Con el propósito de recolectar fondos económicos para continuar con la obra El Mirador, en el Diviso, en honor a Jesús Nazareno. Se tendrá diversos y ricos platos de la región para el gusto de propios y visitantes.

"Este domingo nadie en El Tambo va a cocinar en casa, todos están llamados a la plaza La Libertad para que degusten de los diferentes platos que se tendrán bien preparados y así colaboran con la obra El Mirador", dijo el padre Rengifo.

Esta es otra posibilidad para que los tambeños unamos voluntades y lograr en pocos meses la construcción de la obra donde reposará la replica de Jesús Nazareno de El Tambo. Con generosidad acepte la invitación. Esta obra es de todos y para todos. Además favorecerá el turismo al municipio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ayudemos sin pereza ni mezquindad. La construccipon del mirador "Jesús Nazareno" es demostración del civismo y la "berraquera" del pueblo Tambeño. Quienes no están de acuerdo con la gestión del párroco deben ayudar más, porque la obra queda en El Tambo, nadie puede llevársela, venderla o hurtarla.
Anónimo ha dicho que…
Plata es lo que falta. Sin embargo, quiero sugerir un gasto adicional que me parece muy necesario y conveniente. Eso es el embellecimiento de los barrancos de la carretera aledaños al monumento a construir.

Bien podrían adornarse con plantas o con esculturas. Las esculturas se hacen a manera de talla sobre el bordo y se recubren con masa de cemento y arena. El arte se llama "barranquismo" y con el trascurso del tiempo adquiere mucho valor porque toma apairiencia precolombina.

Entradas populares de este blog

“Primero se pusieron los zapatos y no se como se van a poner las medias” Ing. Nelson Leyton, acerca de la I fase de pavimentación El Tambo - Motilón.

La reunión que sostuvieron el Consorcio Víal El Tambo, responsable de la primera fase de pavimentación El Tambo - Motilón, con la Alcaldía del municipio, la veeduría, la interventoría, Gobernación de Nariño, algunos concejales y líderes sociales, dejó en evidencia el por qué del atraso de la obra. Sin embargo, se percibe que no se expuso por parte de los responsables la totalidad de los inconvenientes que se han presentado y los argumentos expuestos no son los suficientes para justificar el tiempo perdido.

Además se presentan varios puntos en lamentable estado para la transitabilidad en todo el trayecto a pavimentar, es decir, tanto el tramo que compete a Ingeniería de Vías S.A.S. como al del Consorcio Vial El Tambo.

Las situaciones que expone la firma interventora MIRS Latinoamericana SAS están referidas a que está pidiendo unos ensayos adicionales para estar seguros de la estabilidad de los sectores aledaños a los muros de contención.

Según el experto en pavimentos y además un Inge…

Gobernador explica el por qué del atraso en la obra de pavimentación El Tambo - Motilón

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, ratifica que los recursos con los cuales se adelantan los trabajos de pavimentación son inversiones del ente departamental y advierte que ninguna campaña política puede atribuirse este esfuerzo. Mientras que la Alcaldía Municipal aportó con la contratación de los estudios y diseños. Según el Gobernador la dificultad del atraso en la obra de Pavimentación El Tambo - Motilón, Etapa 1, se debe a problemas en los estudios y diseños que presentó la Alcaldía de El Tambo. Entidad que está realizando las correcciones respectivas. 
El Gobernador reitera que por más que estén trastocados los tiempos de la obra, esta se debe terminar en su primera etapa en agosto o a más tardar en el mes de septiembre por las dificultades que suelen presentarse en este tipo de trabajos. 
Amplíe esta información en las siguiente entrevista que realizó NotiTambo, al Gobernador de Nariño:

"De cara al pueblo" ciclo de debates con precandidatos a la Alcaldía

A través de los medios de comunicación locales abrimos la ventana para ampliar la democracia, contribuir con el buen ejercicio de la política y dejar constancia en la historia del municipio sobre las propuestas y compromisos de los líderes que aspiran llegar al primer cargo público en El Tambo, Nariño.
Desarrollaremos 7 debates con sectores que son apremiantes en la dinámica de desarrollo de el municipio.
La comunidad tambeña puede encontrar toda la información sobre los debates a desarrollar: organización, agenda, reglas de juego, temas a tratar, medios y enlaces por donde se van a transmitir, contador de tiempo de lo que falta para el desarrollo de cada debate, participación de la ciudadanía, entre otros aspectos.
Ver página web "De cara al pueblo"