Ir al contenido principal

Nuevo trabajo musical de Wilson Burbano ¡Apóyelo!

El Cantante tambeño Wilson Burbano realizó el lanzamiento de su tercer volumen titulado “Nunca te olvides”.

Con su esfuerzo personal y el apoyo de la Feria Comercial de la Construcción, FERCOM (Pasto), y del Servicentro El Tambo, Wilson Burbano presentó el pasado 4 de agosto en discoteca Oasis, su reciente trabajo en el género de la música popular.

La reciente producción presenta canciones como: “Que importa si te vas”, “Te llevaré en mi corazón”, “Si te contará”, “Nunca te olvides” y otras melodías populares que empiezan a gustar y a sonar en las diferentes emisoras de la región.

Una de las próximas metas de Wilson Burbano es llegar al Show de las Estrellas. Otro talento tambeño que busca salir adelante y abrirse paso a nivel nacional e internacional. Para ello se necesita el apoyo decidido no sólo de la empresa privada sino también de los líderes y representantes del municipio.

Nota: Espere en este medio una de las nuevas canciones.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En días pasados una emisora de Pereira promocionaba la presentación de Fernando Burbano acompañado de Alci Acosta, Segundo Rosero, Luisito Muñoz y otros tantos artistas de renombre popular en Colombia. Como gancho se ofrecía una serenata con el preciado cantante tambeño (que orgullosa me sentí); el asunto llegó a delirio, los teléfonos de la emisora colapsaron debiéndose postergar la promoción para hacerla en el estadio matecaña.

En la misma ciudad el pasado fin de semana terminaron las ferias de la cosecha y el festival nacional de trova paisa que éste año se alternó con trovas pastusas.

Los festivales del bolero en Medellín siempre se inician con tríos nariñenses y las serenatas sabatinas de teleantioquia no dejan de presentar artistas Ipíaleños y Pastusos.

En Bogotá y Bucaramanga las cuerdas nariñenses son siempre las primeras. No es mentira, por lo tanto, decir que en materia artístico musical los nariñenses estamos entre los primeros. Nada raro sería que nos aparezca un “Juanes” en El Tambo.

Se me ocurre, por no decir otro u otros, que las colonias de Tambeños residentes en ciudades como Bogotá y Cali, deberían tomar como ejemplo a la colonia residente en Pasto, con su tradicional celebración de “El Tambo le Canta a Pasto”, para darle salida a artistas como Wilson Burbano, Edgar Córdoba “Senderito”, etc.

En contraprestación la Casa de la Cultura podría tener un mínimo de fineza con los tambeños residentes en otras regiones mandándoles, cuando menos, una tarjeta de invitación a Carnavales y organizando una fiestita de integración anual para que cuando vamos no nos miren como “astronautas”, ni nos desanimen de volver. Que nos comprometan a comprarle el disco a Wilson Burbano y a todos los osados que se atrevan a grabar.

El arte no está en el supra mundo de los maestros salidos de los cristianismos prosaicos y elevados hacia esferas místicas superiores. Los profanos seguimos esperando y pujando por que los estamentos sociales, económicos, religiosos, políticos y culturales de El Tambo coincidan en apoyar a los artistas propios.

Peleemos por cualquier causa, pero para apoyar a nuestros artistas dejémonos de vainas. Apoyémoslos sin pudor ni mezquindad. No hay nada que perder, todo que ganar.

Justo es también reconocer a los mecenas de Wilson Burbano, como el señor Jairo Rojas y doña Miriam Mutis que, aunque no sé lo que puedan haber hecho por aquel, me consta haberles escuchado promesas en su favor. Chao. Lucía.

Entradas populares de este blog

Boyacoman, Rubio Hoyos, Sensación Vallenata en El Tambo

En las fiestas en honor a Jesús Nazareno de El Tambo, el padre Ramiro Chachacán, gracias a la participación generosa de la feligresía tambeña, ofrecerá en nombre de la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad un llamativo programa para la celebración. Como es tradicional la apertura oficial se realiza el día miércoles, 5 de febrero, posteriormente, el viernes 7 de febrero, se abre el salón Victoriano Salas, el programa y el acto cultural patrocinado por la colonia tambeña residente en Pasto.  Como olvidar los hermosos castillos que ofrece la organización parroquial el sábado en la noche y los actos culturales que acompañan.  El esperado domingo 9 de febrero, que iniciará como todos los días de fiesta con las celebraciones eucarísticas de la mañana, la procesión con la imagen de Jesús Nazareno y la presencia de autoridades civiles y eclesiásticas. El acto cultural del domingo estará enriquecido con la presentación del Boyacoman del elenco de Sábados Felices, el dueto Quiteño y e

Las mujeres bellas de El Tambo para fiestas fin de año y Carnavales 2009

Al municipio de El Tambo, nunca le faltarán mujeres bellas y con un gran espíritu de compromiso cívico, como es el caso de las candidatas de lo tres sectores quienes participan en los actos de fin de año y Carnavales y se convierten en parte primordial de las celebraciones siendo una motivación especial para el encuentro de propios y visitantes. El sábado 27 de diciembre del presente año será la noche de elección y coronación de la Reina de los tambeños para fiestas fin de año y carnavales. La organización de este evento está a cargo de la primera dama del municipio, señora Eugenia Guevara, quien previamente con un grupo de colaboradores de la Administración Municipal, desarrolló un desfile de presentación mostrando la colección "Colores del Carnaval", de los estudiantes de diseño de modas de la Universidad Autónoma de Nariño y la pasarela a cargo de las candidatas de los tres sectores y de los modelos de la academia de modelaje Diana Herrera. El domingo pasado las candidat

EL TAMBO ASI VIVE LA SEMANA MAYOR

El domingo de ramos contó la participación de centenares de feligreses, dando inicio a la celebración de la Semana Santa en el municipio de El Tambo, donde este año, espera recibir gran cantidad de preregrinos, en la tradicional caminata del miércoles en la noche y jueves en la mañana. SEMANA SANTA La parroquia de Nuestra señora de la Natividad de El Tambo, celebrará la semana mayor con la siguiente programación:JUEVES 21 DE ABRIL: 8 a.m. Eucaristía con ancianos y enfermos, responsables: Laicos bethlemitas 10:00 a.m. Eucaristía para peregrinos: Responsables Barrios Porvenir, Sauces, El Rosal y Villa de Sol. 2:00 p.m. Primera fecha del Festival de música de Cámara “Isaías Melo” dirige Gerardo Salas. 4:00 p.m. Solemne eucaristía de la Cena del señor, lavatorio de los pies. Procesión del Santísimo al Monumento. 8:30 p.m. Hora santa. Adoración al Santísimo hasta las 12 de la noche. VIERNES SANTO 22 DE ABRIL: 6:00 A.M. adoración al Santísimo hasta las 12 del meridiano