Ir al contenido principal

Nuevo trabajo musical de Wilson Burbano ¡Apóyelo!

El Cantante tambeño Wilson Burbano realizó el lanzamiento de su tercer volumen titulado “Nunca te olvides”.

Con su esfuerzo personal y el apoyo de la Feria Comercial de la Construcción, FERCOM (Pasto), y del Servicentro El Tambo, Wilson Burbano presentó el pasado 4 de agosto en discoteca Oasis, su reciente trabajo en el género de la música popular.

La reciente producción presenta canciones como: “Que importa si te vas”, “Te llevaré en mi corazón”, “Si te contará”, “Nunca te olvides” y otras melodías populares que empiezan a gustar y a sonar en las diferentes emisoras de la región.

Una de las próximas metas de Wilson Burbano es llegar al Show de las Estrellas. Otro talento tambeño que busca salir adelante y abrirse paso a nivel nacional e internacional. Para ello se necesita el apoyo decidido no sólo de la empresa privada sino también de los líderes y representantes del municipio.

Nota: Espere en este medio una de las nuevas canciones.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En días pasados una emisora de Pereira promocionaba la presentación de Fernando Burbano acompañado de Alci Acosta, Segundo Rosero, Luisito Muñoz y otros tantos artistas de renombre popular en Colombia. Como gancho se ofrecía una serenata con el preciado cantante tambeño (que orgullosa me sentí); el asunto llegó a delirio, los teléfonos de la emisora colapsaron debiéndose postergar la promoción para hacerla en el estadio matecaña.

En la misma ciudad el pasado fin de semana terminaron las ferias de la cosecha y el festival nacional de trova paisa que éste año se alternó con trovas pastusas.

Los festivales del bolero en Medellín siempre se inician con tríos nariñenses y las serenatas sabatinas de teleantioquia no dejan de presentar artistas Ipíaleños y Pastusos.

En Bogotá y Bucaramanga las cuerdas nariñenses son siempre las primeras. No es mentira, por lo tanto, decir que en materia artístico musical los nariñenses estamos entre los primeros. Nada raro sería que nos aparezca un “Juanes” en El Tambo.

Se me ocurre, por no decir otro u otros, que las colonias de Tambeños residentes en ciudades como Bogotá y Cali, deberían tomar como ejemplo a la colonia residente en Pasto, con su tradicional celebración de “El Tambo le Canta a Pasto”, para darle salida a artistas como Wilson Burbano, Edgar Córdoba “Senderito”, etc.

En contraprestación la Casa de la Cultura podría tener un mínimo de fineza con los tambeños residentes en otras regiones mandándoles, cuando menos, una tarjeta de invitación a Carnavales y organizando una fiestita de integración anual para que cuando vamos no nos miren como “astronautas”, ni nos desanimen de volver. Que nos comprometan a comprarle el disco a Wilson Burbano y a todos los osados que se atrevan a grabar.

El arte no está en el supra mundo de los maestros salidos de los cristianismos prosaicos y elevados hacia esferas místicas superiores. Los profanos seguimos esperando y pujando por que los estamentos sociales, económicos, religiosos, políticos y culturales de El Tambo coincidan en apoyar a los artistas propios.

Peleemos por cualquier causa, pero para apoyar a nuestros artistas dejémonos de vainas. Apoyémoslos sin pudor ni mezquindad. No hay nada que perder, todo que ganar.

Justo es también reconocer a los mecenas de Wilson Burbano, como el señor Jairo Rojas y doña Miriam Mutis que, aunque no sé lo que puedan haber hecho por aquel, me consta haberles escuchado promesas en su favor. Chao. Lucía.

Entradas populares de este blog

La calidad un imperativo para la pavimentación El Tambo - Motilón

Es una buena noticia que se haya iniciado el tema del vaciado del concreto en la fase I de la pavimentación El Tambo - Motilón.

Ahora el seguimiento y el control por parte de la firma interventora MIRS Latinoamericana debe ser más riguroso.

Desde esta tribuna invito a la firma interventora para que haga conocer los trabajos de seguimiento a la calidad de la obra, como por ejemplo, la buena compactación, la calidad del concreto, las pruebas de densidades, entre otros aspectos de importancia para que el buen desarrollo del proyecto.

A la firma Consorcio Vial El Tambo, determinen ¿cuál es el plan de contingencia que van a cumplir en miras a terminar la obra acorde a lo estipulado por el contrato?
A la Administración Municipal publicar las actas de avance de la obra. Que según se ha afirmado casi se llega al 30 % de avance. En otras palabras en ¿qué tanto se ha avanzado y cuánto dinero es el que se ha pagado hasta el momento?
¿Cómo se va desarrollar la construcción de muros de contención,…

Fernando Burbano

Artista nariñense nacido en el municipio de El Tambo, desde muy niñito fue llevado a vivir a ecuador donde fue educado en escuelas en las cuales se le hacia mucho énfasis a la música y es por eso que escuchando e interpretando las canciones de Julio Jaramillo se convirtió en uno de los mejores émulos de este gran artista ecuatoriano.Al cumplir 18 años regreso a Colombia a su tierra Nariño radicándose en la ciudad de pasto, allí inicio un gran recorrido por los principales municipios de Nariño y putumayo interpretando canciones ecuatorianas y temas de otros reconocidos artistas de Colombia, a la vez que se disponía a realizar sus primeras grabaciones.

Canciones como "El Príncipe", "Deuda de Amor", "Diez Mandamientos","Bohemio y Galán" y otras mas, fueron las que le dieron gran reconocimiento en su tierra inicialmente y luego en todo el país. Posteriormente realizó un segundo trabajo en el que se destaca "Mi GranSecreto" además de otros t…

“Primero se pusieron los zapatos y no se como se van a poner las medias” Ing. Nelson Leyton, acerca de la I fase de pavimentación El Tambo - Motilón.

La reunión que sostuvieron el Consorcio Víal El Tambo, responsable de la primera fase de pavimentación El Tambo - Motilón, con la Alcaldía del municipio, la veeduría, la interventoría, Gobernación de Nariño, algunos concejales y líderes sociales, dejó en evidencia el por qué del atraso de la obra. Sin embargo, se percibe que no se expuso por parte de los responsables la totalidad de los inconvenientes que se han presentado y los argumentos expuestos no son los suficientes para justificar el tiempo perdido.

Además se presentan varios puntos en lamentable estado para la transitabilidad en todo el trayecto a pavimentar, es decir, tanto el tramo que compete a Ingeniería de Vías S.A.S. como al del Consorcio Vial El Tambo.

Las situaciones que expone la firma interventora MIRS Latinoamericana SAS están referidas a que está pidiendo unos ensayos adicionales para estar seguros de la estabilidad de los sectores aledaños a los muros de contención.

Según el experto en pavimentos y además un Inge…