Ir al contenido principal

Nuevo trabajo musical de Wilson Burbano ¡Apóyelo!

El Cantante tambeño Wilson Burbano realizó el lanzamiento de su tercer volumen titulado “Nunca te olvides”.

Con su esfuerzo personal y el apoyo de la Feria Comercial de la Construcción, FERCOM (Pasto), y del Servicentro El Tambo, Wilson Burbano presentó el pasado 4 de agosto en discoteca Oasis, su reciente trabajo en el género de la música popular.

La reciente producción presenta canciones como: “Que importa si te vas”, “Te llevaré en mi corazón”, “Si te contará”, “Nunca te olvides” y otras melodías populares que empiezan a gustar y a sonar en las diferentes emisoras de la región.

Una de las próximas metas de Wilson Burbano es llegar al Show de las Estrellas. Otro talento tambeño que busca salir adelante y abrirse paso a nivel nacional e internacional. Para ello se necesita el apoyo decidido no sólo de la empresa privada sino también de los líderes y representantes del municipio.

Nota: Espere en este medio una de las nuevas canciones.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En días pasados una emisora de Pereira promocionaba la presentación de Fernando Burbano acompañado de Alci Acosta, Segundo Rosero, Luisito Muñoz y otros tantos artistas de renombre popular en Colombia. Como gancho se ofrecía una serenata con el preciado cantante tambeño (que orgullosa me sentí); el asunto llegó a delirio, los teléfonos de la emisora colapsaron debiéndose postergar la promoción para hacerla en el estadio matecaña.

En la misma ciudad el pasado fin de semana terminaron las ferias de la cosecha y el festival nacional de trova paisa que éste año se alternó con trovas pastusas.

Los festivales del bolero en Medellín siempre se inician con tríos nariñenses y las serenatas sabatinas de teleantioquia no dejan de presentar artistas Ipíaleños y Pastusos.

En Bogotá y Bucaramanga las cuerdas nariñenses son siempre las primeras. No es mentira, por lo tanto, decir que en materia artístico musical los nariñenses estamos entre los primeros. Nada raro sería que nos aparezca un “Juanes” en El Tambo.

Se me ocurre, por no decir otro u otros, que las colonias de Tambeños residentes en ciudades como Bogotá y Cali, deberían tomar como ejemplo a la colonia residente en Pasto, con su tradicional celebración de “El Tambo le Canta a Pasto”, para darle salida a artistas como Wilson Burbano, Edgar Córdoba “Senderito”, etc.

En contraprestación la Casa de la Cultura podría tener un mínimo de fineza con los tambeños residentes en otras regiones mandándoles, cuando menos, una tarjeta de invitación a Carnavales y organizando una fiestita de integración anual para que cuando vamos no nos miren como “astronautas”, ni nos desanimen de volver. Que nos comprometan a comprarle el disco a Wilson Burbano y a todos los osados que se atrevan a grabar.

El arte no está en el supra mundo de los maestros salidos de los cristianismos prosaicos y elevados hacia esferas místicas superiores. Los profanos seguimos esperando y pujando por que los estamentos sociales, económicos, religiosos, políticos y culturales de El Tambo coincidan en apoyar a los artistas propios.

Peleemos por cualquier causa, pero para apoyar a nuestros artistas dejémonos de vainas. Apoyémoslos sin pudor ni mezquindad. No hay nada que perder, todo que ganar.

Justo es también reconocer a los mecenas de Wilson Burbano, como el señor Jairo Rojas y doña Miriam Mutis que, aunque no sé lo que puedan haber hecho por aquel, me consta haberles escuchado promesas en su favor. Chao. Lucía.

Entradas populares de este blog

Procuraduría formuló pliego de cargos a exalcalde de El Tambo, Nariño

Bogotá. La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al entonces alcalde de El Tambo, Nariño, Juan Pablo Barrera Fajardo (2016-2019), por presunto incumplimiento de funciones. La Procuraduría Provincial de Pasto cuestionó al investigado por no haber dado respuesta oportuna a los derechos de petición DJC CCNP 284-16 y 366-16 presentados por el Consorcio de Canales Nacionales Privados en septiembre y octubre de 2016.Al parecer, Barrera Fajardo habría contestado las solicitudes aproximadamente tres meses después del arribo de las mismas.Para el Ministerio Público el exalcalde podría haber vulnerado la Ley 1755 de 2015, que hace referencia a que “toda petición deberá resolverse dentro de los quince días siguientes a su recepción”.El órgano de control calificó de manera provisional la presunta falta como grave a título de culpa grave.El exservidor podrá solicitar o aportar las pruebas que consideren pertinentes para su defensa.En la emisión del Radar del Sol, 26 de septiemb…

Sebastían Rojas, Alcalde de El Tambo, resultó positivo en la prueba de contagio por Covid-19

La noticia del resultado positivo de Covid 19 para el Alcalde de El Tambo, Nariño, llegó a la comunidad mediante un comunicado en la red social de Facebook, más no en la página web oficial de la entidad. 
El hecho lo confirmó el burgomaestre el pasado 7 de septiembre y según lo escrito, a través del corto comunicado, se logra entender que el Alcalde es uno de los positivos asintomáticos identificados en las pruebas aplicadas.Por tal motivo, el funcionario público anuncia seguir trabajando con normalidad desde su lugar de habitación, en el barrio Colón. Para lo cual debe seguir el protocolo de aislamiento preventivo.Los datos estadísticos oficiales de las pruebas aplicadas en el municipio, aún reflejan resultados muy bajos para conocer la verdadera situación de contagios en El Tambo, Nariño. Hasta el 9 de septiembre se registran únicamente 158 pruebas aplicadas, a una población que sobrepasa los 13 mil habitantes.Más noticias en el Radar del Sol

Fase 1 de pavimentación El Tambo - Motilón reiniciará obras el 1 de octubre de 2020

La fase 1 de pavimentación reanudará los trabajos desde el próximo primero de octubre, según los acuerdos que sostuvieron las entidades involucradas en el proyecto.
Con la presencia de representantes de la Gobernación de Nariño, la firma contratista, interventoría, veeduría, alcaldía, personería, entre otros, en reunión efectuada el pasado lunes 14 de septiembre, acordaron que los trabajos de pavimentación de la fase 1 reiniciarán desde el mes de octubre de 2020 y como posible nueva fecha de terminación de la obra se contempla el mes de marzo de 2021.

Se determinó, también, que la Administración Municipal autorizará el pago de cerca de dos mil doscientos millones de pesos ($2.200.000.000) que se le adeudan al Consorcio Vial El Tambo, pago que se tendrá que realizar hasta el 22 de septiembre. 
El contratista se comprometió entre el 22 de septiembre y el 1 de octubre a ponerse al día con el pago a proveedores. 
La veeduría del proyecto efectuará la reunión de verificación de avances para …