Con nuevas caras y otras ya conocidas, el Concejo Municipal de El Tambo recién instalado el primero de enero, decidió la fecha para el nombramiento de Personero(a) del municipio y secretario(a) del honorable recinto para el día 10 de enero. Hasta hoy 5 de enero se dio plazo para registrar la hoja de vida de los aspirantes ante la secretaría de la Corporación.
A la vez los concejales nombraron como primer presidente del honorable, para el presente periodo, a Giovanni Narváez, quien invitó a todos sus compañeros a trabajar en conjunto y de cara al pueblo, dejando atrás divisiones políticas y diferencias; de igual manera convocó para apoyar todos los proyectos prioritarios y de importancia para el municipio.
El Alcalde, Saulo Pupiales, en sus palabras de instalación del Concejo municipal, felicitó a los ediles y los invitó a trabajar conjuntamente en una Administración que fomentará la participación comunitaria en sus decisiones. Agregó: “que en estos 4 años ustedes realicen una meritoria labor. No será mi preocupación conformar mayorías que arbitrariamente decidan propuestas que vayan en contra del desarrollo y la dignidad de nuestro pueblo. Las elecciones ya terminaron, hoy nos debemos al pueblo y no únicamente a las personas que votaron por nosotros sino a todos los habitantes de esta comarca por eso los invito a dejar las diferencias políticas y formemos un solo equipo para el logro de los objetivos que se promovieron en las campañas políticas”.
Comentarios
Con cariño y amor Lucía.
El personero municipal hace parte de los entes de control. Sus funciones como agente del ministerio público exigen una persona capacitada en derechos humanos y administración pública. Políticamente debe ser independiente; amigó del pueblo e incansable defensor de todas las personas y del erario público.
Como dije en una ocasión anterior y acogiendo ahora las palabras de Saulo Pupiales, quien ha dicho que su interés no es ejercer el poder en forma sectaria y oscura sino democrática y limpiamente, propongo a los señores concejales votar por el doctor CARLOS JAVIER GOMEZ LÓPEZ para el cargo de personero municipal.
El doctor Gómez no es bueno para administrar recursos públicos o privados con manos propias, pero ha demostrado gran capacidad y dedicación para defender los recursos públicos en manos ajenas y para sacar avantes las causas populares y comunitarias más difíciles.
Elegir un personero políticamente afín con el alcalde sería equivocado. Ojo con esta advertencia: “Si el personero es de la misma corriente del alcalde lo más seguro es que el control que le corresponde realizar no sea ejercido y que el pueblo saque de la alcaldía al grupo de Saulo en las próximas elecciones”. Un buen personero da garantías a todos, especialmente a la administración municipal.
Chao. Con cariño Lucía Samora.