Ir al contenido principal

El maestro Ovidio Figueroa gana convocatoria nacional para curaduría

Una oportunidad para que el talento artístico tambeño se muestre en el país

El tambeño Ovidio Figueroa ha sido nombrado a nivel regional para ser curador en el marco del proyecto denominado Territorios ignorados y territorios visibles, que tiene como primer objetivo la organización de la versión XII del Salón Regional de Artistas para seleccionar las mejores obras de la región que comprende los departamentos de Putumayo, Huila, Tolima, Caquetá y Nariño; y cuyas obras elegidas participarán en el evento más significativo y de mayor honor para los artistas colombianos: El Salón Nacional, que se realizará el año entrante en su versión 41.

El motivo de reflexión del proyecto es mostrar que en esta zona sur de Colombia conviven las estéticas tanto oficiales y modernas, aprendidas en las academias, como las estéticas llamadas tradicionales y populares. Se escogerán de 30 a 40 obras para la exposición que iniciará en octubre del presente año en el museo Contemporáneo del Huila en Neiva, luego pasará al museo de Arte Moderno en Ibagué en el mes de diciembre y entre febrero y marzo estará en el Centro Cultural Palatino en Pasto.

El segundo objetivo es el de crear un semillero de investigación de estudiantes de arte u otras carreras para ser formados en procesos curatoriales, organización de salones de exposición, selección de obras y creación y motivación de públicos para este tipo de eventos.

“Básicamente un curador es un investigador de las artes contemporáneas para conocer las realidades estéticas de los diferentes departamentos, es una mezcla entre historiador del arte y creador, y en ese sentido presenté mi proyecto de investigación y mi hoja de vida en convocatoria pública a nivel nacional. Se presentaron 40 proyectos en todo el país y se seleccionaron 8 entre ellos el nuestro”, afirmó Ovidio Figueroa y agregó que los artistas tambeños interesados en participar en la convocatoria regional pueden obtener más información con Aurelio Zambrano o Sigifredo Córdoba.

Comentarios

LUCÍA ARGENIS SAMORA PEREZ ha dicho que…
Buena por esa Ovidio. De mi parte solo quiero decirle, como decía Jayenri, "procure que su arte baya al pueblo, porque lo que pierde de gloria lo gana en eternidad".

Acérquese a lo popular.

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.