Ir al contenido principal

Banco Agrario estrena director en El Tambo

El especialista Jesús Solarte Rosero es el nuevo director del Banco Agrario en El Tambo

La comunidad tambeña pide mayor eficiencia en cuanto a las solicitudes crediticias, a la única entidad financiera que está en el municipio.

Desde el pasado 10 de julio asumió la dirección del Banco Agrario en El Tambo, el linareño Jesús Solarte Rosero. El funcionario desea realizar con la mayor rapidez varios trámites de créditos atrasados y realizar las adecuaciones y el mantenimiento a las instalaciones que se encuentran en mal estado.

Se espera que con esta nueva designación de las directivas del Banco Agrario, la entidad financiera mejore su servicio de atención y en especial, le de respuesta oportuna a varios campesinos de la zona que no conocen desde hace varios meses atrás si el banco les aprobó o no su solicitud de crédito.

Es tal el represamiento de solicitudes por estudiar que es la primera tarea que desarrollará Solarte Rosero, en la dirección del banco. Pero el deseo es poner al tanto a todas las personas sobre la situación crediticia en la que se encuentran y agilizar los procesos.

“Yo soy oriundo del vecino municipio de Linares, estudié contaduría pública y tengo una especialización en alta gerencia de la Universidad Mariana. En cuanto a mi experiencia laboral he trabajado en un proyecto con naciones unidas, en la Cruz en una empresa de salud, así mismo, en el instituto de transito departamental en la oficina de control interno, en una empresa de taxis como revisor fiscal, en la contraloría departamental y en la alcaldía de Linares. Yo conozco a El Tambo, al fin de cuentas somos vecinos y estoy feliz de estar aquí, yo conozco a la gente porque de una u otra forma somos ‘guaycosos’ y se como tratar especialmente a la gente del campo”, dijo Solarte Rosero.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bienvenido señor Solarte. No es usted el primer Solarte que llega a ese cargo, pero al igual que al anterior lo recibios con los brazos abiertos.

Le deseo éxitos y mucha felicidad durante su estadía en El Tambo; los Linareños son nuestros hermanos. Todo lo que pueda hacer para bien de nuestras gentes es bienvenido.

La Caja Agraria suscita muchos recuerdos. Somos muchos los que aún no olvidamos las ejecuciones de los empleados con ínfulas de patrones que tuvimos que soportar en las decadas de los sesenta, los setentas y hasta los ochentas.

En últimas todos perdimos; los usuarios fuimos esquilmados por quienes tenían la obligación de servirnos y los que se sirvieron el ponqué no supueron aprovecharlo y hoy están peor que los tumbados.

Entradas populares de este blog

La calidad un imperativo para la pavimentación El Tambo - Motilón

Es una buena noticia que se haya iniciado el tema del vaciado del concreto en la fase I de la pavimentación El Tambo - Motilón.

Ahora el seguimiento y el control por parte de la firma interventora MIRS Latinoamericana debe ser más riguroso.

Desde esta tribuna invito a la firma interventora para que haga conocer los trabajos de seguimiento a la calidad de la obra, como por ejemplo, la buena compactación, la calidad del concreto, las pruebas de densidades, entre otros aspectos de importancia para que el buen desarrollo del proyecto.

A la firma Consorcio Vial El Tambo, determinen ¿cuál es el plan de contingencia que van a cumplir en miras a terminar la obra acorde a lo estipulado por el contrato?
A la Administración Municipal publicar las actas de avance de la obra. Que según se ha afirmado casi se llega al 30 % de avance. En otras palabras en ¿qué tanto se ha avanzado y cuánto dinero es el que se ha pagado hasta el momento?
¿Cómo se va desarrollar la construcción de muros de contención,…

Fernando Burbano

Artista nariñense nacido en el municipio de El Tambo, desde muy niñito fue llevado a vivir a ecuador donde fue educado en escuelas en las cuales se le hacia mucho énfasis a la música y es por eso que escuchando e interpretando las canciones de Julio Jaramillo se convirtió en uno de los mejores émulos de este gran artista ecuatoriano.Al cumplir 18 años regreso a Colombia a su tierra Nariño radicándose en la ciudad de pasto, allí inicio un gran recorrido por los principales municipios de Nariño y putumayo interpretando canciones ecuatorianas y temas de otros reconocidos artistas de Colombia, a la vez que se disponía a realizar sus primeras grabaciones.

Canciones como "El Príncipe", "Deuda de Amor", "Diez Mandamientos","Bohemio y Galán" y otras mas, fueron las que le dieron gran reconocimiento en su tierra inicialmente y luego en todo el país. Posteriormente realizó un segundo trabajo en el que se destaca "Mi GranSecreto" además de otros t…

“Primero se pusieron los zapatos y no se como se van a poner las medias” Ing. Nelson Leyton, acerca de la I fase de pavimentación El Tambo - Motilón.

La reunión que sostuvieron el Consorcio Víal El Tambo, responsable de la primera fase de pavimentación El Tambo - Motilón, con la Alcaldía del municipio, la veeduría, la interventoría, Gobernación de Nariño, algunos concejales y líderes sociales, dejó en evidencia el por qué del atraso de la obra. Sin embargo, se percibe que no se expuso por parte de los responsables la totalidad de los inconvenientes que se han presentado y los argumentos expuestos no son los suficientes para justificar el tiempo perdido.

Además se presentan varios puntos en lamentable estado para la transitabilidad en todo el trayecto a pavimentar, es decir, tanto el tramo que compete a Ingeniería de Vías S.A.S. como al del Consorcio Vial El Tambo.

Las situaciones que expone la firma interventora MIRS Latinoamericana SAS están referidas a que está pidiendo unos ensayos adicionales para estar seguros de la estabilidad de los sectores aledaños a los muros de contención.

Según el experto en pavimentos y además un Inge…