Ir al contenido principal

Banco Agrario estrena director en El Tambo

El especialista Jesús Solarte Rosero es el nuevo director del Banco Agrario en El Tambo

La comunidad tambeña pide mayor eficiencia en cuanto a las solicitudes crediticias, a la única entidad financiera que está en el municipio.

Desde el pasado 10 de julio asumió la dirección del Banco Agrario en El Tambo, el linareño Jesús Solarte Rosero. El funcionario desea realizar con la mayor rapidez varios trámites de créditos atrasados y realizar las adecuaciones y el mantenimiento a las instalaciones que se encuentran en mal estado.

Se espera que con esta nueva designación de las directivas del Banco Agrario, la entidad financiera mejore su servicio de atención y en especial, le de respuesta oportuna a varios campesinos de la zona que no conocen desde hace varios meses atrás si el banco les aprobó o no su solicitud de crédito.

Es tal el represamiento de solicitudes por estudiar que es la primera tarea que desarrollará Solarte Rosero, en la dirección del banco. Pero el deseo es poner al tanto a todas las personas sobre la situación crediticia en la que se encuentran y agilizar los procesos.

“Yo soy oriundo del vecino municipio de Linares, estudié contaduría pública y tengo una especialización en alta gerencia de la Universidad Mariana. En cuanto a mi experiencia laboral he trabajado en un proyecto con naciones unidas, en la Cruz en una empresa de salud, así mismo, en el instituto de transito departamental en la oficina de control interno, en una empresa de taxis como revisor fiscal, en la contraloría departamental y en la alcaldía de Linares. Yo conozco a El Tambo, al fin de cuentas somos vecinos y estoy feliz de estar aquí, yo conozco a la gente porque de una u otra forma somos ‘guaycosos’ y se como tratar especialmente a la gente del campo”, dijo Solarte Rosero.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bienvenido señor Solarte. No es usted el primer Solarte que llega a ese cargo, pero al igual que al anterior lo recibios con los brazos abiertos.

Le deseo éxitos y mucha felicidad durante su estadía en El Tambo; los Linareños son nuestros hermanos. Todo lo que pueda hacer para bien de nuestras gentes es bienvenido.

La Caja Agraria suscita muchos recuerdos. Somos muchos los que aún no olvidamos las ejecuciones de los empleados con ínfulas de patrones que tuvimos que soportar en las decadas de los sesenta, los setentas y hasta los ochentas.

En últimas todos perdimos; los usuarios fuimos esquilmados por quienes tenían la obligación de servirnos y los que se sirvieron el ponqué no supueron aprovecharlo y hoy están peor que los tumbados.

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.