Ir al contenido principal

Con rifa se desea recaudar más fondos

La obra El Mirador necesita apoyo en recursos económicos

La fundación Hospedaje del Sol, que orienta el padre Javier Rengifo, párroco de Nuestra Señora de la Natividad de El Tambo, continúa con el empeño altruista de construir El Mirador en honor a Jesús Nazareno.

En el lugar conocido como el diviso, de donde se puede apreciar una panorámica del casco urbano de El Tambo, Matituy, Chachagüí y el majestuoso volcán Galeras; los tambeños se han propuesto desde hace varios años la construcción de El Mirador para rendirle homenaje al patrono de la localidad Jesús Nazareno.

La obra que según sus planos presenta una agradable estética y una ubicación estratégica tanto para la oración y la contemplación necesitó una gran inversión inicial para el estudio de suelos y la estructuración sólida de sus bases. Actualmente, hay un avance significativo y ya se puede ver algunas partes de la construcción.

“Tenemos material pero nos hace falta dinero para pagar a los obreros, por eso llamo a la población tambeña para que nos ayuden y sigan apoyando esta obra que es de todos”, dijo el padre Javier Rengifo, además invitó a todos los tambeños para que adquieran una boleta de la rifa pro fondos obra El Mirador, que entregará a los ganadores una moto AKT 100, una estufa a gas con horno y una radiograbadora con lector de Mp3. El costo de la boleta es tan sólo de $2.000.oo “Que creemos no va a empobrecer a nadie pero si será un gran aporte para seguir con esta aspiración que deseamos los tambeños”, afirma Omar Burgos, integrante de la fundación promotora de la construcción.

Por otra parte, el señor Libio Burbano, tesorero de la fundación Hospedaje del Sol, hizo unas gestiones con organizaciones de Canadá y logró el aporte de más de 9 millones de pesos, dinero que se invertirá según las directrices de los aportantes en mejoramiento de vivienda de familias vulnerables de El Tambo.
Con ese espíritu de compromiso con la comunidad y con una gran fe en Jesús Nazareno, se espera contar para finales del año con El Mirador en el la imagen del patrono de la localidad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A veces, ¿o siempre?, los ciudadanos no se dan cuenta del impacto que sobre el turismo, tienen este tipo de obras, pues hacen que la gente se desplace a El Tambo solo por conocerlas, por estar ahí, y de paso deja su dinero que se convierte en ingresos adicionales para la población nativa. Arturo Obando Ibarra
Anónimo ha dicho que…
Tres años largos son los que venimos con la intención de construcción del mirador. En la fundación creada para promover la obra hay sin duda alguna, personas de muchas realizaciones, garantía de éxito.

El pueblo tambeño está mostrando falta de sensibilidad, voluntad y valor para sacar avante esa obra. Dónde esta la riqueza, el amor a Jesús Nazareno y el "caché" por el que sacan pecho los gremios y los comerciantes, los sindicatos, asociaciones y juntas, los devotos y cristianos de todas las corrientes. Tambeños, no dejemos ver el cobre, mostremos el dorado del que estamos hechos.

Lucía.

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.