Ir al contenido principal

En el 2008 se acabarán los frecuentes apagones y bajones de energía?

Con una inversión que supera los 800 millones Cedenar construirá una subestación para mejorar el servicio de energía eléctrica en El Tambo

Según el ingeniero Roberto Ospina, funcionario de Cedenar, para enero del 2008 en El Tambo se contaría con una subestación que tendría una conexión directa de las redes de Pasto y Chachagüí.

El municipio se ve favorecido por la empresa Cedenar gracias a la posición estratégica que tiene en el territorio noroccidental del departamento de Nariño.

La construcción de la subestación, que se acerca a una inversión de 850 millones de pesos y que en la totalidad asumirá Centrales Eléctricas de Nariño, independizará a la población de la red que proveía al municipio del servicio eléctrico desde Sandoná

Con la obra seguramente no se presentarán más los largos apagones que por causas climáticas y el mal estado de los postes dejaba no solo a El Tambo, sino a El Peñol, Sotomayor y otras regiones, sin el fluido eléctrico. A la vez, que mejora la “potencia” de la energía que se recibe en la zona noroccidental de Nariño.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bienvenido señor Solarte. No es usted el primer Solarte que llega a ese cargo, pero al igual que al anterior lo recibios con los brazos abiertos.

Le deseo éxitos y mucha felicidad durante su estadía en El Tambo; los Linareños son nuestros hermanos. Todo lo que pueda hacer para bien de nuestras gentes es bienvenido.

La Caja Agraria suscita muchos recuerdos. Somos muchos los que aún no olvidamos las ejecuciones de los empleados con ínfulas de patrones que tuvimos que soportar en las decadas de los sesenta, los setentas y hasta los ochentas.

En últimas todos perdimos; los usuarios fuimos esquilmados por quienes tenían la obligación de servirnos y los que se sirvieron el ponqué no supueron aprovecharlo y hoy están peor que los tumbados.
Anónimo ha dicho que…
La estabilización del servicio de energía es de gran beneficio, ojala se concrete la construcción de la sub estación de la que hablan.

De todas maneras, valga reconocer anticipadamente al Quijote que se le ocurrió la idéa, pues a la hora de recoger los frutos aparecen redentores desconocidos. Digo entonces que a quien ví y oí propiniendo la idéa y recogiendo firmas de los funcinarios no fue ni al alcalde ni a ningún concejal sino a Pacho Salas. Buena Pachito, ojala te salga esta.

Atentamente, Lucía Argenis Samora

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.