Ir al contenido principal

En el 2008 se acabarán los frecuentes apagones y bajones de energía?

Con una inversión que supera los 800 millones Cedenar construirá una subestación para mejorar el servicio de energía eléctrica en El Tambo

Según el ingeniero Roberto Ospina, funcionario de Cedenar, para enero del 2008 en El Tambo se contaría con una subestación que tendría una conexión directa de las redes de Pasto y Chachagüí.

El municipio se ve favorecido por la empresa Cedenar gracias a la posición estratégica que tiene en el territorio noroccidental del departamento de Nariño.

La construcción de la subestación, que se acerca a una inversión de 850 millones de pesos y que en la totalidad asumirá Centrales Eléctricas de Nariño, independizará a la población de la red que proveía al municipio del servicio eléctrico desde Sandoná

Con la obra seguramente no se presentarán más los largos apagones que por causas climáticas y el mal estado de los postes dejaba no solo a El Tambo, sino a El Peñol, Sotomayor y otras regiones, sin el fluido eléctrico. A la vez, que mejora la “potencia” de la energía que se recibe en la zona noroccidental de Nariño.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bienvenido señor Solarte. No es usted el primer Solarte que llega a ese cargo, pero al igual que al anterior lo recibios con los brazos abiertos.

Le deseo éxitos y mucha felicidad durante su estadía en El Tambo; los Linareños son nuestros hermanos. Todo lo que pueda hacer para bien de nuestras gentes es bienvenido.

La Caja Agraria suscita muchos recuerdos. Somos muchos los que aún no olvidamos las ejecuciones de los empleados con ínfulas de patrones que tuvimos que soportar en las decadas de los sesenta, los setentas y hasta los ochentas.

En últimas todos perdimos; los usuarios fuimos esquilmados por quienes tenían la obligación de servirnos y los que se sirvieron el ponqué no supueron aprovecharlo y hoy están peor que los tumbados.
Anónimo ha dicho que…
La estabilización del servicio de energía es de gran beneficio, ojala se concrete la construcción de la sub estación de la que hablan.

De todas maneras, valga reconocer anticipadamente al Quijote que se le ocurrió la idéa, pues a la hora de recoger los frutos aparecen redentores desconocidos. Digo entonces que a quien ví y oí propiniendo la idéa y recogiendo firmas de los funcinarios no fue ni al alcalde ni a ningún concejal sino a Pacho Salas. Buena Pachito, ojala te salga esta.

Atentamente, Lucía Argenis Samora

Entradas populares de este blog

“Primero se pusieron los zapatos y no se como se van a poner las medias” Ing. Nelson Leyton, acerca de la I fase de pavimentación El Tambo - Motilón.

La reunión que sostuvieron el Consorcio Víal El Tambo, responsable de la primera fase de pavimentación El Tambo - Motilón, con la Alcaldía del municipio, la veeduría, la interventoría, Gobernación de Nariño, algunos concejales y líderes sociales, dejó en evidencia el por qué del atraso de la obra. Sin embargo, se percibe que no se expuso por parte de los responsables la totalidad de los inconvenientes que se han presentado y los argumentos expuestos no son los suficientes para justificar el tiempo perdido.

Además se presentan varios puntos en lamentable estado para la transitabilidad en todo el trayecto a pavimentar, es decir, tanto el tramo que compete a Ingeniería de Vías S.A.S. como al del Consorcio Vial El Tambo.

Las situaciones que expone la firma interventora MIRS Latinoamericana SAS están referidas a que está pidiendo unos ensayos adicionales para estar seguros de la estabilidad de los sectores aledaños a los muros de contención.

Según el experto en pavimentos y además un Inge…

Gobernador explica el por qué del atraso en la obra de pavimentación El Tambo - Motilón

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, ratifica que los recursos con los cuales se adelantan los trabajos de pavimentación son inversiones del ente departamental y advierte que ninguna campaña política puede atribuirse este esfuerzo. Mientras que la Alcaldía Municipal aportó con la contratación de los estudios y diseños. Según el Gobernador la dificultad del atraso en la obra de Pavimentación El Tambo - Motilón, Etapa 1, se debe a problemas en los estudios y diseños que presentó la Alcaldía de El Tambo. Entidad que está realizando las correcciones respectivas. 
El Gobernador reitera que por más que estén trastocados los tiempos de la obra, esta se debe terminar en su primera etapa en agosto o a más tardar en el mes de septiembre por las dificultades que suelen presentarse en este tipo de trabajos. 
Amplíe esta información en las siguiente entrevista que realizó NotiTambo, al Gobernador de Nariño:

"De cara al pueblo" ciclo de debates con precandidatos a la Alcaldía

A través de los medios de comunicación locales abrimos la ventana para ampliar la democracia, contribuir con el buen ejercicio de la política y dejar constancia en la historia del municipio sobre las propuestas y compromisos de los líderes que aspiran llegar al primer cargo público en El Tambo, Nariño.
Desarrollaremos 7 debates con sectores que son apremiantes en la dinámica de desarrollo de el municipio.
La comunidad tambeña puede encontrar toda la información sobre los debates a desarrollar: organización, agenda, reglas de juego, temas a tratar, medios y enlaces por donde se van a transmitir, contador de tiempo de lo que falta para el desarrollo de cada debate, participación de la ciudadanía, entre otros aspectos.
Ver página web "De cara al pueblo"