Ir al contenido principal

Con rifa se desea recaudar más fondos

La obra El Mirador necesita apoyo en recursos económicos

La fundación Hospedaje del Sol, que orienta el padre Javier Rengifo, párroco de Nuestra Señora de la Natividad de El Tambo, continúa con el empeño altruista de construir El Mirador en honor a Jesús Nazareno.

En el lugar conocido como el diviso, de donde se puede apreciar una panorámica del casco urbano de El Tambo, Matituy, Chachagüí y el majestuoso volcán Galeras; los tambeños se han propuesto desde hace varios años la construcción de El Mirador para rendirle homenaje al patrono de la localidad Jesús Nazareno.

La obra que según sus planos presenta una agradable estética y una ubicación estratégica tanto para la oración y la contemplación necesitó una gran inversión inicial para el estudio de suelos y la estructuración sólida de sus bases. Actualmente, hay un avance significativo y ya se puede ver algunas partes de la construcción.

“Tenemos material pero nos hace falta dinero para pagar a los obreros, por eso llamo a la población tambeña para que nos ayuden y sigan apoyando esta obra que es de todos”, dijo el padre Javier Rengifo, además invitó a todos los tambeños para que adquieran una boleta de la rifa pro fondos obra El Mirador, que entregará a los ganadores una moto AKT 100, una estufa a gas con horno y una radiograbadora con lector de Mp3. El costo de la boleta es tan sólo de $2.000.oo “Que creemos no va a empobrecer a nadie pero si será un gran aporte para seguir con esta aspiración que deseamos los tambeños”, afirma Omar Burgos, integrante de la fundación promotora de la construcción.

Por otra parte, el señor Libio Burbano, tesorero de la fundación Hospedaje del Sol, hizo unas gestiones con organizaciones de Canadá y logró el aporte de más de 9 millones de pesos, dinero que se invertirá según las directrices de los aportantes en mejoramiento de vivienda de familias vulnerables de El Tambo.
Con ese espíritu de compromiso con la comunidad y con una gran fe en Jesús Nazareno, se espera contar para finales del año con El Mirador en el la imagen del patrono de la localidad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A veces, ¿o siempre?, los ciudadanos no se dan cuenta del impacto que sobre el turismo, tienen este tipo de obras, pues hacen que la gente se desplace a El Tambo solo por conocerlas, por estar ahí, y de paso deja su dinero que se convierte en ingresos adicionales para la población nativa. Arturo Obando Ibarra
Anónimo ha dicho que…
Tres años largos son los que venimos con la intención de construcción del mirador. En la fundación creada para promover la obra hay sin duda alguna, personas de muchas realizaciones, garantía de éxito.

El pueblo tambeño está mostrando falta de sensibilidad, voluntad y valor para sacar avante esa obra. Dónde esta la riqueza, el amor a Jesús Nazareno y el "caché" por el que sacan pecho los gremios y los comerciantes, los sindicatos, asociaciones y juntas, los devotos y cristianos de todas las corrientes. Tambeños, no dejemos ver el cobre, mostremos el dorado del que estamos hechos.

Lucía.

Entradas populares de este blog

Boyacoman, Rubio Hoyos, Sensación Vallenata en El Tambo

En las fiestas en honor a Jesús Nazareno de El Tambo, el padre Ramiro Chachacán, gracias a la participación generosa de la feligresía tambeña, ofrecerá en nombre de la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad un llamativo programa para la celebración. Como es tradicional la apertura oficial se realiza el día miércoles, 5 de febrero, posteriormente, el viernes 7 de febrero, se abre el salón Victoriano Salas, el programa y el acto cultural patrocinado por la colonia tambeña residente en Pasto.  Como olvidar los hermosos castillos que ofrece la organización parroquial el sábado en la noche y los actos culturales que acompañan.  El esperado domingo 9 de febrero, que iniciará como todos los días de fiesta con las celebraciones eucarísticas de la mañana, la procesión con la imagen de Jesús Nazareno y la presencia de autoridades civiles y eclesiásticas. El acto cultural del domingo estará enriquecido con la presentación del Boyacoman del elenco de Sábados Felices, el dueto Quiteño y e

EL TAMBO ASI VIVE LA SEMANA MAYOR

El domingo de ramos contó la participación de centenares de feligreses, dando inicio a la celebración de la Semana Santa en el municipio de El Tambo, donde este año, espera recibir gran cantidad de preregrinos, en la tradicional caminata del miércoles en la noche y jueves en la mañana. SEMANA SANTA La parroquia de Nuestra señora de la Natividad de El Tambo, celebrará la semana mayor con la siguiente programación:JUEVES 21 DE ABRIL: 8 a.m. Eucaristía con ancianos y enfermos, responsables: Laicos bethlemitas 10:00 a.m. Eucaristía para peregrinos: Responsables Barrios Porvenir, Sauces, El Rosal y Villa de Sol. 2:00 p.m. Primera fecha del Festival de música de Cámara “Isaías Melo” dirige Gerardo Salas. 4:00 p.m. Solemne eucaristía de la Cena del señor, lavatorio de los pies. Procesión del Santísimo al Monumento. 8:30 p.m. Hora santa. Adoración al Santísimo hasta las 12 de la noche. VIERNES SANTO 22 DE ABRIL: 6:00 A.M. adoración al Santísimo hasta las 12 del meridiano

El puente de Puerto Rico se entregará en los tiempos acordados, según contratista de la obra

El ingeniero civil, Iván Alejandro Terán Guevara, representante legal del Consorcio Obras Civiles 2020, contratista para la construcción del puente en el lugar denominado Puerto Rico, dijo que la obra se entregará en los tiempos acordados de la contratación, es decir, la obra culminará para mediados del presente año. La firma ejecutora está optimista con la ejecución de la obra, después de superar problemas de acceso por la vía y una suspensión por el tema ambiental. “Hay un buen avance tanto en la ampliación de las vías como en la infraestructura del puente, y con el ritmo que vamos en agosto del presente año estaremos entregando la obra”, dijo el ingeniero Terán Guevara, al Radar del Sol. La importancia de la construcción del Puente de Puerto Rico radica en que estratégicamente comunica y une a las regiones de Cordillera y Guambuyaco. Reduce el tiempo de viaje de los pobladores de Policarpa, sectores aledaños y costa pacífica hacia la capital Pasto. Además de evitar el cobro de peaje